Olímpico cayó ante Regatas por 83-77

0
152
(Foto web)

Sin Federico Kammerichs, que se retiró lesionado en el segundo cuarto, y con la tremenda categoría de Lou Roe, Regatas Corrientes superó a Olímpico por 83-77; en partido valido por la vigésimo séptima fecha de la Liga Nacional.

Tras un inicio equilibrado, en donde la zona y dos triples de Ruiz complicaron al local, Regatas comenzó a desequilibrar en el marcador y en el juego gracias a las apariciones de Stanton, corriendo, y Roe, en la pintura, para dejar el marcador 17-8 a su favor. Sin embargo Ciclista Olímpico, presionando en toda la cancha recuperó varios balones, y con Kante gravitante en los cristales, y el aporte de De los Santos, desde la banca, dejó todo como al inicio (19 – 19) a falta de menos de dos minutos para el final. Pero en el cierre, los locales volvieron a la fuente para quedarse con el parcial por un estrecho 23 a 21.

En el arranque del segundo cuarto con un triple de Martínez y la aparición de Kammerichs en el tanteador, Regatas se volvió a distanciar por 35 a 27 a los cuatro minutos. Pero las distintas defensas planteadas por el equipo de Richotti les dieron sus frutos a los visitantes, y en un par de minutos volvieron al juego con un parcial de 2 a 7 para dejar el marcador 37 a 34 a los seis minutos. Sin embargo, tras un minuto de Demti, el local retomó el control del juego, con dos triples de Legaria, y se quedó con el primer tiempo por 46 a 40. 

Regatas pareció no sentir la ausencia de Kammerichs, que se retiró lesionado en el segundo cuarto, y al inició del tercer parcial arrancó de la mejor manera. A los dos minutos ganaba por 11 (53 a 42), con Stanton y Roe determinantes en ofensiva y una gran defensa. Pero a partir de allí, Ciclista Olímpico fue mejorando su andar, siempre apoyado en la defensa, y con Ruiz y Laws hizo un parcial de 4 a 10 para dejar el marcador 57 a 52 a los seis minutos y después cerrar mejor el cuarto para quedar 63 a 58. 

Con un Guaita intratable, tomando todos los rebotes ofensivos, para anotar y prevalecer en la zona pintada, Olímpico prolongó su racha del cuarto anterior y comenzó a mandar no sólo en el juego sino también en el marcador. A los cinco minutos pasó a ganar por primera vez en el partido por 66 a 67, a los siete minutos se alejó 70 a 73. A partir de allí todo fue parejo y dramático. Martínez empató el juego en 73 restando dos minutos. 

En la definición todo fue de Regatas, pese a la arremetida visitante, gracias a la tremenda categoría de Roe. Primero para anotar y pasar a ganar por 75 a 73, y después para realizar una tapa espectacular a Picarelli, rubricada en el otro costado con un doble de Stanton y dejar el marcador a 79 a 72 a menos de un minuto para el epílogo; margen suficiente para ganar por 83 a 77.

TELAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here