Olímpico cayó de local ante la Asociación Atlético Quimsa

0
394

Comienzo de mucha marca por ambos bandos y score bajo (4-4 en 4m. de juego). Olímpico intentando llevar el juego al poste bajo y Quimsa aprovechando opciones por el fondo de cancha con Tintorelli (8 pts.) más un bombazo de Pérez. El Negro encontró en Cayole una buena vía de gol a distancia (7-10 con 4m. por delante).

La continuidad fue favorable a la fusión que despegó con buena defensa y haciendo pagar desde la línea las desatenciones (14-9 con 2m. por jugar). Con el reingreso de Stanic y un par de buenas acciones de Williams el Negro trepó hasta quedar 3 puntos abajo 13-16.

En el segundo tramo, Quimsa empezó con un 10-1 (28 a 14 en 4m. de juego) tras dos triples de Haag y Deck, y una segunda opción con gol de Romano. La defensa volvió a sobresalir en los de Santander que no permitieron tiros a distancia y controlaron a Phillip en la pintura.

La máxima  fue 31-16 luego de un triple García. Olímpico pareció despertar con tiro largo de Cantarutti y volcada de Williams en transición. Esto coincidió con la presión a cancha completa que ensayó el local para achicar la brecha a 6 (35-33 con bomba de 6.75 de Cantarutti).

En el tercer cuarto Quimsa sentó condiciones con tiros a distancia hasta alcanzar una renta de 10 puntos (54-44). Olímpico errático y sin resolución hasta 7-0 con triple de Cantarutti y Williams cercano al canasto con 4 puntos en fila (54-51). Cuando se moría el parcial, un triple desde el eje de Battle cerró el  tramo 57-51.

En el cuarto de quiebre, Olímpico sacó réditos con Phillip en el poste bajo y regresó a la defensa presionante (61-56 abajo con 3 de juego). El reingreso de Romano fue el camino al gol de Quimsa que siguió soportando el asedio local hasta que Van Lacke volvió a poner en juego a Olímpico con un triple. Entre Williams y Stanic llevaron el pleito igualados en 68 con 2.15”.

Van Lacke perdió la bola y Deck anotó de contragolpe. En el ataque siguiente respondió Guaita de 3 puntos para darle el mando al local 71-70 con 1.16” por jugarse. Tras el minuto de Santander, perdió el balón Battle. Con 1m. por delante, Guaita falló de 3 puntos. En los últimos segundos del ataque Pérez respondió por la misma vía (73-71 para la visita con 18”).

Olímpico respondió del medio del campo y Van Lacke no pudo anotar en penetración. Cosolito cortó con foul y Jackson metió un libre (74-71 con 11”). Stanic recibió infracción al tiro de 3 puntos y lo empató desde la línea en 74 con 8”.  En el último ataque ni hubo tiempo para más y llegó el empate en 74 para ir a la prórroga.

En el suplementario la paridad dominó al segmento con gran efectividad por ambos bandos. Un triple de Guaita puso por dos adelante al Negro. Deck le dio la mínima a la fusión con bombazo, y con un recupero de Tortuga, Battle acomodó las cosas 86-83 con 46”.

Tras el minuto no pudo anotar de 3 puntos Cantarutti y Quimsa lo terminó liquidando desde la línea con 2 libres de Jackson luego de falta inexistente cobrada a Williams. Fue 89 a 83 para Quimsa.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here