Olímpico cayó en tiempo suplementario ante La Unión de Formosa

0
413
El Kily Romero fue el goleador del conjunto dirigido por Marcelo Richotti. (Foto La Banda Diario).

El Club Ciclista dejó escapar una importante oportunidad para alcanzar el pase a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, al caer derrotado en su propio estadio (en tiempo suplementario) ante La Unión de Formosa por 85-81.

Los primeros minutos del juego mostraron al combinado formoseño dominador absoluto; tal es así que en pocos minutos metió un parcial de 13-4.

Sin embargo el local, luego de un tiempo muerto solicitado por Richotti, mejoró su performance y empezó a remontar el marcador. Cuando faltaba un minuto para concluir el primer cuarto el Kily Romero convirtió un triple y el Negro pasó a ganar 19-18; los segundos finales fueron del local y terminó el primer chico 21-18.

El segundo cuarto fue muy parejo, aunque en los últimos minutos los de Richotti estuvieron más concentrados y lograron irse al descanso largo en ganancia por 44-40. 

El tercer cuarto fue el mejor de Olímpico que complicó a La Unión con conversiones desde afuera. De este modo el Negro pudo sacar 11 puntos, la máxima diferencia del encuentro. Sin embargo los de Piccato, reaccionaron y se acercaron a siete puntos (57-50). 

En los segundos finales Nicolás de Los Santos convirtió un triplazo desde mitad de cancha y estiró la ventaja de su equipo a 10 puntos (60-50) para encarar con una buena diferencia el segmento final. 

En el último cuarto, a Olímpico le costó llegar al gol ya que La Unión le propuso  una marca zonal. Además, los formoseños estuvieron más certeros con los lanzamientos de larga distancia y pudo empatar el juego en 68. El local tuvo la posibilidad de ganar el encuentro, pero no eligió las mejores opciones.

La Unión jugó mucho mejor en el tiempo suplementario, estuvo mucho más concentrado y cerró bien el juego. Por su parte Olímpico nunca encontró la manera de vulnerar la marca zonal y además, se mostró errático con los lanzamientos externos.

Ganó La Unión y el próximo sábado Olímpico tendrá que ganar sí o sí para forzar el quinto juego, el cual se disputará en Formosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here