Olímpico cayó de local ante La Unión de Formosa

0
839

Comienzo de ataques en transición y La Unión sacando rápidas ventajas con tiros largos. Tres triples en fila (Konsztadt – Frazier – Piñero) establecieron el 9-2. Olímpico con problemas en el 5 vs. 5 apostó al tiro perimetral sin suerte. Salvo Van Lacke, no tuvo otras vías para llegar al gol con Williams bien doblado en el poste bajo. La Unión pudo correr con definición de Elsener y con 4.30” quedó 13-6 arriba. El Negro profundizó sus problemas para llegar al gol con diferentes opciones de ataque con Phillip en cancha. Recién en los últimos instantes se rompió la sequía para terminar abajo 18-10.

En el segundo cuarto la brecha se estableció en 13 puntos (25-12). Olímpico evidenció aun más sus limitaciones en los ataques fijos y se agravaron las grietas en la defensa con rompimientos sin ayudas por el eje para que pudiera anotar Frazier y Francis. El pésimo porcentaje desde 3 puntos (1-9) se cortó con bomba de Van Lacke para el 29-15 de la visita con (2.40” por delante). La primera mitad se cerró 31-17 para los de Narvarte.

Tras el descanso largo, Olímpico prolongó su pésimo momento con un rival que lució muy convencido en todas sus líneas. Así el margen llegó a los 21 puntos (43-22 con 6m. por delante). La presión a cancha entera no dio resultado y los formoseños estiraron la brecha sin mayor oposición. Recién a falta de 2.30”, los de Duró pudieron correr (48-29), pero los malos porcentajes (10-31 de cancha / 1-14 en triples) y pérdidas en la subida del balón impidieron acortar una desventaja que se cerró con bomba de Piñero (53-31).

En el último tramo aparecieron los postergados tiros de tres puntos (Van Lacke – Stanic) y una buena secuencia defensiva con presión a la bola. Con la distancia en 11 puntos para La Unión, Van Lacke falló de 6.75 y de contragolpe–con conversión y bonus, y luego un triple, Gamboa llevó las cosas 63-49 con 4m. De allí en adelante todo se volvió demasiado cuesta arriba para un equipo que se despidió de la competencia jugando uno de los peores partidos de la temporada. Fue 72 a 60.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here