Olímpico consiguió un gran triunfo ante Gimnasia

0
616

Gran primer tiempo de Olímpico que dominó a gusto y placer la pintura con Santos (12) y 24 en total, también apareció Massey a distancia y gran juego defensivo en general para tapar las vías de gol más importantes en los sureños. El dominio fue notable en el juego aéreo (21 – 12).

El Negro alcanzó una máxima de 11 puntos promediado el segundo tramo pero empezó a perder presencia, sobre todo en el poste bajo y sufrió las consecuencias de los buenos movimientos del sureño que llegó a estar a 6 tantos a falta de 4m. con los rompimientos de Giorgetti. Así se llegó a la primera mitad 42 a 36 para el local luego de tiros largos de Treise y Giorgetti.

En el segundo tiempo,  el trámite no varió demasiado, con Santos nuevamente en cancha Olímpico recuperó presencia en un sector del campo donde había podido sacar ventajas en la primera mitad. Gimnasia tuvo en Vega al líder de una remontada que lo colocó al frente 68 a 61 luego de un par de bombazos de Lewis, Treise y el mismísimo Vega.

En la segunda mitad, la actitud del local lució diferente y con el empuje de su gente emparejó el pleito en 73 con 5.50 finales. Los de Villagrán tuvieron en Giorgetti a su foco de gol a distancia y Olímpico se mantenía en juego con los rompimientos de Solano y Massey (82 a 81 para la visita con 3m.).

La salida de Santos por 5 infracciones le dio la chance a Vargas de moverse con soltura en el poste bajo, pero Treise parecía tener las llaves para destrabar un juego a todas luces parejos. El conductor con (8-11 en triples, 3 de ellos en los momentos calientes). Con el juego empatado en 93 y 14” en el reloj, Gelvis Solano de gran cierre le dio el triunfo al Negro desde la línea porque Treise no pudo anotar el tiro del final.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here