Olímpico continúa con sus acciones solidarias

0
605

Como parte de las actividades solidarias y comunitarias programadas dentro del Campeonato “Súper 20 Banco Comafi”, que organiza y fiscaliza la Asociación de Clubes de Básquetbol, una comitiva del Club Ciclista Olímpico La Banda visitó el comedor comunitario “La Elsita”, ubicado en el barrio Independencia de La Banda.

En la oportunidad, el vicepresidente de la institución, Gustavo Sánchez, acompañado por los dirigentes Darío Giménez y Oscar Soria, integrantes de las subcomisiones de natación y vóley respectivamente, junto a los jugadores Karel Guzmán, Alejandro Diez, Emiliano Basabe y Sebastián Vázquez hicieron entrega de alimentos no perecederos, además de compartir un grato momento con los chicos y grandes del comedor comunitario “La Elsita”, en el Barrio Independencia de la ciudad de La Banda.

En este lugar, ubicado a un kilómetro del centro de La Banda, se le da de merendar y comer a casi 130 chicos los días viernes y sábados.

“Estamos muy reconfortados por esta visita que nos hacen desde Olímpico. Todo lo donado será muy bien aprovechado. Agradecemos a la comisión directiva del club, en especial a su presidente Oscar Ledesma Abdala, por haberse fijado en esta comunidad. Quiero destacar que el lugar y el nombre del comedor son en homenaje a mi abuela, una persona que vivía para ayudar”, expresó Carlos Adamo, responsable y uno de los impulsores de esta iniciativa social que cuenta con el aval provincial para desarrollar esta actividad solidaria.

Por su parte, Gustavo Sánchez, en nombre del Negro de La Banda, dijo que “Olímpico va a continuar con estas acciones comunitarias, porque lo sentimos así, además es una manera de estar en contacto con la realidad en estos tiempos difíciles. Hoy estamos con esta gente que necesita de la ayuda de todos. Es un compromiso que asumimos con responsabilidad y sentimiento”.

Palabras de los jugadores

Alejandro Diez: “Sabíamos de esta iniciativa que tenía el club y cuando nos convocaron dijimos que sí. Los jugadores profesionales tenemos la obligación de estar dispuestos para este tipo de compromisos y realmente nos hace muy bien ayudar con estos alimentos para que puedan estar mejor. Impresionante la calidez de la gente”.

Emiliano Basabe: “Realmente sorprendido por todo lo generado. En mis años de liga nunca había participado de algo así y me pone muy bien que Olímpico este comprometido con estas causas sociales. A veces uno como profesional vive en una realidad ficticia y estas acciones nos permiten tener otra mirada de lo que sucede”.

Sebastián Vázquez: “Muy lindo todo lo que vivimos, el cariño de los chicos es impresionante. Siempre hay una oportunidad de ayudar al otro y hacerlo feliz con una foto o un autógrafo. Felicito al club por estar pendiente de estas intervenciones y a la gente que hizo su donación en los partidos”.

Karel Guzmán: “Siempre es bueno ayudar al otro, es por ello que apoyo plenamente estas propuestas del club. Es lindo ver a los chicos contentos y saber que Olímpico tiene fanáticos en todos lados”.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here