Olímpico demostró toda su jerarquía y está en semifinales

0
495

Olímpico escribió, este lunes, otra página de gloria para el básquet santiagueño. En Córdoba, venció a Instituto por 87 a 80, puso la serie 3 a 1 y selló su clasificación a los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte.

El conjunto bandeño jugó en un nivel altísimo, a partir de un gran trabajo defensivo y de una buena selección de lanzamiento que permitió que cinco jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.

En el plano individual se destacó el rosarino Adrián Boccia, que terminó con 25 puntos y 8 rebotes.

Olímpico enfrentará en semifinales a San Martín. La serie comenzará el jueves en la capital correntina.

El partido

Primer cuarto. Olímpìco jugó el primer parcial en un nivel altísimo, a partir de una buena selección de lanzamientos para aprovechar que Adrián Boccia estaba en su noche. El alero rosarino terminó el parcial con 14 puntos, pero además una gran tarea defensiva frente a Rodney Green. La visita llegó a estar 11 puntos arriba (24 a 13), pero 5 puntos consecutivos de De Groat y un triple de Bruna acercaron al local a 4 puntos (24 a 20). La última bola fue a las manos de Boccia, que cerró el parcial con una canasta clave.

Segundo cuarto. Olímpico mantuvo la intensidad defensiva y la efectivos en los lanzamientos. Stanic dejó la base en manos de Lamonte durante algunos minutos, pero el rendimiento no se vio afectado en gran manera, porque Boccia seguía complicando a la defensa rival. La visita estar 11 arriba (39 a 28), pero el local esbozó una reacción y se puso a 4 (43 a 39). Ahí apareció Stanic para mantener a su equipo al frente. Olímpico ganó el parcial 21 a 19 y se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (47 a 39).

Tercer cuarto. Olímpico siguió jugando en nivel, a pesar de que los internos (Williams y Nesbitt) se cargaron de faltas. Frente a esta situación, Duró se vio obligado a jugar varios minutos con cuatro perimetrales. Boccia pasó a defender a un interno y Green lo aprovechó para convertir puntos valiosos para el dueño de casa. En los últimos minutos, Instituto fue superior y terminó ganando el parcial por 20 a 17 para ponerse a 5 puntos (64 a 59).

Último cuarto. Olímpico pasó momentos difíciles en los 10 minutos finales, sobre todo cuando Stanic cometió falta intencional, que levantó al estadio. De la mano de Bertone, Instituto se puso a 3 puntos en diferentes oportunidades (64 a 67, 70 a 73 y 72 a 75), pero la visita logró mantenerse al frente con dos canastas cruciales de Lamonte. A 3’ 23’ del final, en el mejor momento del local, bajó la intensidad de la luz en el Sandrín. Tras la reanudación, el Negro se puso a 9 (74 a 83), con dos triples increíbles de Cosolito y Lamonte. Y en los segundos finales, no cometió errores y se quedó con la victoria.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here