En el primer set, el equipo de Santiago del Estero lució compacto en todas sus líneas y, como una constante en la temporada, se destacaron los extranjeros Caio Abrao Maluf (receptor punta) y Jairo De Souza (opuesto). Aunque fue importante para ellos, la precisión de Alejandro Kolevich en el armado. Por eso, Ciclista cerró ese parcial 25-16.
En el segundo, Ciudad ajustó los bloqueos y atacó efectivamente con el central Guillermo Torres y el opuesto, Gonzalo Lapera. Olímpico se desconcentró y no pudo hacerle frente al tándem de la visita que incidió en el 19-25 final.
En el tercero, el conjunto santiagueño recuperó la fluidez en el juego del inicio, apoyándose en Jairo por las puntas. De hecho, con el 17-11, Ciudad pidió tiempo muerte aunque no pudo torcer el andar del local que se sostuvo gracias al tridente ofensivo: Santiago Gesualdo (receptor punta) – Caio – Jairo y concluyó el parcial 25-18.
Por último, el cuarto set los norteños lo resolvieron con mayor rapidez a partir de la buena actuación colectiva del equipo. El “chico” terminó 25-16 y el opuesto extranjero, Jairo, finalizó como el goleador del encuentro con 19 tantos.
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico.