Olímpico le ganó a Instituto 107 a 101 y el domingo se disputará el cuarto juego

0
124

A Olímpico le costó muchísimo cerrar, pero Nico Romano se encargó de aplicar una enorme ley del ex y permitir que su equipo fuerce el cuarto juego. Fue victoria para el negro bandeño por 107 a 100 en doble suplementario. El domingo será el próximo encuentro, nuevamente en el Vicente Rosales.

Romano anotó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que lo acompañaron 14 unidades y 10 rebotes de Pato Tabárez, 13 de Alex Negrete, 11 y 6 asistencias de Penka Aguirre y 10 de un Michael Hughes que dejó el campo en el primer tiempo extra por una torcedura de tobillo.

En la Gloria no fueron suficientes los 18 puntos de Javier Saiz, los 15 de Nicola Pomoli y los 13 de Leandro Vildoza y de Nathan Hoover.

Con un arranque intenso en la movilidad de balón y Nico Romano encendido con 6 puntos, Olímpico marcó la pauta en el primer cuarto. Instituto se mantuvo cerca lastimando en la pintura con Jefferson y Saiz, autores de 9 puntos entre ambos. Cuando parecía que los visitantes cerraban arriba con su buena levantada, un triple de Joni Machuca sobre los segundos finales determinó que el primer cuarto fuera para los locales por 20-19.

A partir de una buena defensa perimetral, y con Romano intenso, el negro bandeño sostuvo un buen rendimiento en el segundo parcial. La visita se mantuvo cerca por lo hecho por un Bautista Lugarini incisivo para ir al aro, aunque los dueños de casa cerraron mejor para llegar al entretiempo en ventaja por 37-33.

Con un gran trabajo defensivo en el perímetro, los de Esteban Gatti mantuvieron el control del juego. Además, poco a poco se alejaron de la mano de un Romano que se seguía mostrando intratable, con 8 puntos.

Con su habitual goleo colectivo, Instituto reaccionó. Sin embargo, en Olímpico apareció la experiencia de Romano y también de Penka Aguirre, además de un gran trabajo para sellar la pintura en defensa de Hughes. A partir de allí parecía que los dueños de casa descontaban, pero no pudieron cerrarlo e Instituto aprovechó de cachetada con un triple increíble de Vildoza más libres de Pomoli (el último con un enorme rebote ofensivo), para igualar en 79 y enviar el juego a suplementario.

En un primer tiempo extra donde la Gloria comenzó mejor hasta la salida por faltas de Pomoli, Olímpico fue el que tomó mejores decisiones ofensivas con Romano y apariciones de Negrete. Sin embargo, los libres siguieron siendo un dolor de cabeza y a los cordobeses les quedó una bala más gracias a la carga del rebote ofensivo una vez más. Y ese tiro fue de Vildoza en 45 grados y sumamente incómodo, para igualar el juego en 91 y forzar un segundo suplementario.

 

Ya en el segundo tiempo extra, el bandeño sostuvo a un Romano que no paró de anotar de todos los colores junto a Tabárez y Negrete. Instituto se quedó sin fuerzas y poco pudo hacer ante un juninense que no tuvo rivales y le permitió triunfar a su equipo y estirar la semifinal.
Básquet Plus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here