Olímpico lo dejó escapar en el suplementario

0
400

Olímpico dejó escapar la primera chance de liquidar la serie. En Córdoba, perdió ante Instituto por 95 a 88, en tiempo suplementario, tras empatar el reglamentario en 81.

El conjunto bandeño estuvo muy cerca del triunfo, pero cometió errores en momentos claves y el partido se le terminó escapando.

La serie sigue favorable al Negro, pero ahora por 2 a 1, por lo que mañana volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

El partido

Primer cuarto. Olímpico saltó al parqué desenfocado y el rival lo aprovechó para establecer una ventaja de 8 puntos (10 a 2), que obligó a un replanteo defensivo. Sin embargo, Instituto siguió dominando el juego con una buena selección de lanzamientos y con la efectividad de Darren Phillip en las zonas cercanas al cesto. La visita nunca pudo esbozar una reacción y el parcial finalizó 28 a 17 para Instituto, que parecía decidido a estirar ante su gente.

Segundo cuarto. Olímpico salió a decidido a defender con mayor intensidad y los resultados no tardaron en aparecer. Con Lamonte en la base, la visita apostó por el lanzamiento perimetral, acortó la diferencia en pocos minutos y logró empatar el juego 32, tras un triple de Cosolito. Sin embargo, Instituto aprovechó una ‘laguna mental’ del conjunto bandeño y volvió a despegarse a 10 puntos (42 a 32), a 4’ 25’. De ahí hasta el final del parcial, el trámite fue palo a palo. Olímpico ganó el parcial 24 a 20 y se fue al descanso largo 7 puntos abajo (48 a 41).

Tercer cuarto. Olímpico volvió del vestuario convencido de que debía cumplir con el libreto de su entrenador: defensa agresiva y buena estructura de pases en ofensiva. Así ocurrió. Stanic marcó el camino jugando en un nivel altísimo, y un triple de Van Lacke le permitió pasar al frente (55 a 54). Instituto reaccionó y volvió a posicionarse al frente en el marcador. Y el parcial se cerró con un triple de Cosolito que dejó a Olímpico a 1 punto (64 a 63).

Último cuarto. Olímpico estuvo abajo en el marcador durante la mayor parte del parcial, pero en el cierre se acercó peligrosamente. Justin Williams enterró el balón a 20 segundos del final, tras pase de Stanic, y empató el juego en 81. Instituto se equivocó otra vez y a Stanic le faltó tiempo para definir el partido con la última bola.

Suplementario. Los 5 minutos fueron palo a palo, pero Stanic perdió una pelota increíble a 1’ 45’, cometió falta y Bertone convirtió dos libres que estiraron la brecha a 4 (92 a 88). El local no se equivocó en el último minuto y estiró la serie.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here