Olímpico no pudo con Libertad de Sunchales

0
428

En un partido en el que fue de mayor a menor, Olímpico volvió a perder el domingo y cerró su gira inicial del 2017 con tres derrotas. Esta vez el verdugo fue Libertad, que en Sunchales se impuso por 89 a 70, en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El partido arrancó parejo, pero Libertad comenzó a despegarse en el marcador cuando encontró el goleo exterior. Tres triples seguidos (Saglietti, Massey y Goldenberg) le dieron máxima de 8 (13-5). El Negro se recuperó con las apariciones de Williams, tanto en ataque como en defensa (6 puntos y 2 tapas en el parcial) y las penetraciones de Van Lacke (4). El primer parcial fue para el anfitrión, por 17-13.

Libertad comenzó a distanciarse otra vez con una bomba de Vildoza, pero el equipo de Duró reaccionó rápido. Dos triples de Stanic, un doble en contragolpe de Boccia y un triple de Guaita pusieron al visitante al frente (24-22), con 6’ 22’ por jugar.

El Negro lució más aceitado en este cuarto, lastimando con todos sus recursos ofensivos a su rival. Willimas dominó a Ruiz en la pintura, Ferreyra ingresó muy bien y hasta Vallejos anotó. Pero en defensa tuvo lagunas que supieron aprovechar Vildoza y Massey para achicar. Por eso al descanso largo se fueron 43-39 al frente Olímpico.

En el tercer parcial la visita seguía dominando con Williams más la conducción de Stanic y Van Lacke. Tuvo máxima de 8 (51-43) pero una antideportiva de Vallejos marcó la recuperación anímica del local. aparecieron los triples de Barrios y Saglietti para rescatar al equipo de Müller, que lo dio vuelta y cerró el parcial 64-57 arriba.

En el último cuarto Olímpico se desdibujó por completo y Libertad lo aprovechó para seguir aumentando su ventaja en el marcador. Fue 89-70, resultado que preocupa al Negro, a pesar de las ausencias.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here