Olímpico participó de la inauguración del Complejo Deportivo de Estación Simbolar

0
406
Una comitiva conformada por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional del Club Ciclista Olímpico estuvo presente en Estación Simbolar, departamento Banda, para la inauguración del Complejo Deportivo, lugar elegido por el entrenador Leonardo Gutiérrez para la puesta a punto del equipo de cara a la participación en el Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana.

El ceremonia oficial contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder y el Secretario de Deportes Carlos Dapello, entre otros funcionarios provinciales.

El presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala aprovechó la oportunidad para hacer entrega al comisionado municipal Facundo Alderete, de una plaqueta recordatoria por la concreción de la imponente obra, a la vez que le agradeció una vez más por haber facilitado las instalaciones para llevar a cabo la pretemporada. El principal referente del Negro de La Banda estuvo acompañado por el tesorero de la institución José Gómez Pons, el manager del plantel, Andrés Pelussi y el representante en la Asociación de Clubes, Patricio López Islas.

“No podíamos estar ausentes en la inauguración de esta gran obra que pudo realizar la Comisión Municipal de Estación Simbolar con aportes del Gobierno Provincial, que consecuente con su política de Estado enfocada en el Deporte, sigue apostando a estos espacios que redundan en beneficios directos para la comunidad. Nuestras felicitaciones por estos logros”, expresó el Dr. Oscar Ledesma Abdala.    

Por su parte, el gobernador Zamora destacó la presencia del plantel de Olímpico en el lugar para revalorizar el estadio con todo lo necesario para la práctica profesional. “Esto demuestra la calidad y grandeza de esta obra”, señaló el mandatario provincial.

 La cancha de básquet cuenta con un acceso principal con dos dependencias para boleterías y sobre techo amplio para protección de los concurrentes al estadio cubierto que tiene medidas reglamentarias, piso de parquet, tablero, jirafas y aros homologados para la competencia de alto nivel.

Tiene además vestuarios para los equipos locales y visitantes con duchas, sanitarios individuales, masculinos y femeninos separados; cocina equipada y salón comedor para 80 personas perfectamente ventilados e iluminados con carpintería de aluminio. Posee también un palco sobre los vestuarios, frente totalmente vidriado con sanitarios, cocina y sala de estar.

Por su parte, la sala de conferencias está preparada para recibir a 300 personas cómodamente sentadas, el espacio cuenta con baños instalados en el mismo predio. Hay que destacar que el Complejo Deportivo de Estación Simbolar fue construido con mano de obra del personal de la Comisión Municipal

El plantel profesional de Olímpico seguirá con su preparación en doble turno en este lugar.

Prensa Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here