Olímpico perdió ajustadamente ante Sionista de Paraná

0
302

El Ciclista Olímpico perdió de manera ajustada ante Sionista de Paraná por 84 a 80 en su cuarto amistoso preparatorio para la Liga Nacional que comenzará el 23 del corriente para el elenco bandeño. Promediando el tercer cuarto, el “Negro” había conseguido una ventaja de 16 puntos, pero no pudo sostenerla. El jugador destacado en el elenco que conduce Gustavo Miravet fue el perimetral Fernando Malara que terminó con 19 puntos. Se vienen los amistosos frente a Quimsa el 16 y 18 de septiembre.

Con el cansancio lógico de los kilómetros recorridos y la seguidilla de tres partidos en fila, Olímpico se presentó en Paraná y volvió a dejar elementos muy positivos en esta etapa preparatoria.

En el primer cuarto la desprolijidad se apoderó de las acciones y por lo tanto el score fue bajo, con leve dominio de Sionista en zonas cercanas al cesto. La tendencia iría a acentuarse en los últimos minutos con un par de tiros largos de Locatelli, que a la postre sería el goleador del encuentro con 23 puntos.

En el segundo tramo el bandeño apostó a los tiros largos y encontró resquicios para meter el contragolpe. Así se fue al descanso largo siguiendo de cerca al dueño de casa.

Lo mejor de Olímpico llegaría en el complemento con una brecha de 16 puntos en menos de 4 minutos para dispararse 59 a 43 (parcial 16-1). Una vez más la congestión cerca del canasto con cierto dominio de Ed Nelson obligó a los de Miravet a apostar a los tiros largos que el sábado por la noche fueron certeros (Malara – Villares). Promediando el cuarto, Sionista recostó el juego en Locatelli y Nelson para entrar al último acto abajo por la mínima.

En el último cuarto el local supo cerrar mejor el pleito, dentro del desorden generalizado. Un nuevo partido para que Olímpico continúe sumado minutos de juego. En las próximas horas se sumará el boricua Alex Galindo a la plantilla del elenco bandeño.

Síntesis

Sionista (84): L. Cequeira 1, J. Villegas 6, JM. Locatelli 23, M. Sandes 8, A. Zilli 9 (FI); R. Iglesias 2, F. Ferrini 12, D. Hure 7, J. Sandrini 0, E. Nelson 16. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico: (80) M. Ibarra 5, E. Villares 13, F. Malara 19, C. Amicucci 10, C. Romero 13 (FI), J. Machuca 8, F. Sucre 12, M. Díez 0. DT: G. Miravet.

Árbitros: Juan Fernández – Javier Mendoza.

Estadio: Moisés Flesler.

Prensa Ciclista Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here