Regatas consiguió el doble objetivo en su último partido de la fase regular. El remero superó por 98 a 74 a Olímpico, consiguió un triunfo clave en la lucha por el 8º puesto y cantó 600 victorias en la Liga Nacional. El Negro bandeño se quedó sin chances de postemporada.
Andrés Jaime lideró con 17 puntos y 5 asistencias, seguido por 15 y 7 rebotes de Fabián Ramírez Barrios, 14 de Federico Elías y 13 más 6 asistencias de Iván Gramajo. En la visita lo mejor pasó por los 14 puntos de Julián Morales y los 13 de José Defelippo.
Los correntinos marcaron diferencias en la primera mitad lastimando en la pintura y dominando los rebotes por 23-13. Lastimaron con 8 puntos de Thomas, 7 de Ramírez Barrios y 6 de Alexander, acompañados por la conducción de Jaime con 7 puntos y 4 asistencias. Los bandeños supieron aprovechar las 6 pérdidas de su rival y se mantuvieron cerca con 8 puntos de Thomas y 7 de Facello, para llegar al entretiempo con los locales arriba por 43-34.
Con Jaime como protagonista absoluto, sumando a la intensidad de Elías, Gramajo y Franchela, Regatas dominó por completo la segunda mitad. El remero no permitió anotaciones fáciles para un Olímpico que dependió de acciones individuales y abusó sin éxito del tiro de tres. Así las cosas, los locales cantaron 600 victorias y cerraron la fase regular con un triunfo en casa.
Fuente: basquet plus