Bien Olímpico en el inicio con tiros certeros a distancia de Mc Cullough y el dominio de Williams en ambos canastos con tapas incluidas. San Lorenzo respondió con puntos en la pintura ante la buena defensa local, sobre todo en el perímetro hasta ese entonces. A falta de 2,25”, tres triples seguidos le dio la chance al santo de faltar al frente 22-18.
En el segundo cuarto continuaron los inconvenientes en el local para defender a los tiradores (Musso anotó su segundo triple más otro de Aguirre) y llevó las cosas 30 -22 con 6m. por jugarse. Sin Stanic en el partido (ausente por lesión intercostal) Van Lacke asumió el desafío restándole ciencia al juego del Negro (el parcial era 10-4) a 3,40”. Por su parte San Lorenzo, con mucha energía, juego colectivo y el ingreso de Johnson, no tuvo demasiada oposición para estirar la brecha de la primera mitad 48 a 26 luego de un bombazo de Hermann.
Tras el descanso largo, Olímpico no logró bajar la diferencia de 20 puntos con tiros largos (llevaba 4-19 de triples promediando el tramo). El Negro llegó a limar a 10 (58-48) con defensa presionante y el aporte de Mc Cullough. Siempre el santo volvía con un triple (Musso, Mata y Hermann) para salir del asedio local y cerrar el cuarto 63-47.
En el cuarto de quiebre, Olimpico esbozó una reacción con un triple de Cosolito, pero rápidamente el cuervo se acomodó en el juego con un par de acciones de poste bajo de Johnson y un bombazo de Aguirre, así se acercó a la distancia máxima a falta de los 5m. finales para cerrar el juego con total autoridad y merecimiento 76 a 62.
Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico