Olímpico presentó su protocolo de prevención y acción institucional contra la disciminación, violencia de género y orientación sexual

0
418

Con la presencia de autoridades provinciales, representantes de diferentes organizaciones sociales, dirigencia, cuerpo de entrenadores y plantel profesional de Olímpico, se presentó este sábado, en el Estadio Vicente Rosales, el «Protocolo de prevención y acción institucional ante situaciones de discriminación y/o violencia de género y orientación sexual».

La concreción de esta herramienta, indispensable para la vida de las organizaciones deportivas, es el producto del trabajo y las gestiones realizadas por la Subcomisión de Género del Club, con los aportes de especialistas en esta problemática del Inadi, de la Secretaria de Derechos Humanos, de la Dirección de Género y del Foro Argentino de la Mujer (Famud).

En la ocasión, el presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala, procedió además a la firma del convenio con la Secretaria de Derechos Humanos y el Área de Género de la Provincia, a través de las Dras. Natalia Carrera y Cecilia Sampaolesi.

Cabe agregar que Olímpico es la primera institución deportiva de la provincia en atender cuestiones de género con premisas claras tendientes a fomentar espacios de inclusión en toda la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here