Olímpico recibe la visita de Peñarol de Mar del Plata

0
322

El Ciclista Olímpico se La Banda recibirá esta noche desde las 22 horas, a Peñarol de Mar del Plata en cotejo correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En el local será baja Cristian Amicucci que carga con un severo esguince de tobillo. Debutará el ala pívot John DeGroat de 1.98.

Por su parte, los marplatenses no contarán con Nicolás Lauría, que fue operado de meniscos, Marcos Mata con bronquitis y Kyle Lamonte con esguince de tobillo. Alejandro Reinick integra la delegación, pero confirmó que no está para jugar por un desgarro.

Según comentó el dirigente milrayitas Alfredo Miño, se esperaba para las próximas horas la habilitación de FIBA Internacional para Andrés Nocioni y Derrick Roland (reemplazo temporario de Lamonte que se sumaría al plantel este viernes).

Miravet

El entrenador de Olímpico se refirió al partido ante el bicampeón, destacando la presencia de Andrés Nocioni: “Como persona del básquet no puedo más que disfrutar la presencia de semejante jugador en nuestra cancha, pero en función de la competencia debemos prepararnos para llevar adelante nuestro plan y ganar el partido. Sabemos que ellos no están en su mejor momento por las lesiones, pero no dejan de ser el bicampeón con su estructura vertebral intacta formada por Campazzo, Gutiérrez y Leiva, así que habrá que esforzarse al máximo para sacar adelante este juego”.

También el “Zurdo” habló del debut de John DeGroat: “No tuvo mucho tiempo para meterse en nuestros sistemas, pero es un jugador que entiende el juego, que cuando Lloreda quede doblado en el poste bajo nos puede brindar variantes desde el perímetro, porque se lo puede utilizar de 4-3. Además es intenso y agresivo, un poco lo que buscábamos”.

Por último confirmó que la ausencia obligada de Cristian Amicucci requerirá del esfuerzo extra de Cristian Romero. “El sacrificio será del Kily ya que esta vez necesitamos que nos dé una mano en el juego interior. No dudo que lo hará de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here