Olímpico venció con claridad a la Asociación Atlética Quimsa y se quedó con el clásico santiagueño. El encuentro se disputó en el Estadio Vicente Rosales ante más de 4 mil personas.
Los locales salieron con toda la furia y pusieron un parcial de 10-0, 10 puntos consecutivos, ninguno del rival para arrancar. Una vez que la fusión se pudo reponer de ese bofetazo arrancó a anotar y llevó el cuarto a diferencia de 2 (12-10).
Los de La Banda se volvieron a encender con un triple de Tabarez y el cuarto acabó 27-15.
En el segundo cuarto la visita se volvió a acercar, esta vez por 36-34. Los ciclistas se reponían, pero Cosolito en Quimsa no se los dejaba fácil y rumbo al descanso el marcador quedaba 39-37.
La segunda mitad fue salvaje. Un empate intermitente en tercer cuarto, apoyado por los tiros de Cosolito de nuevo y Anderson en la fusión, quienes forzaron la ventaja para los suyos y la mantuvieron hasta un parcial 50-56.
Fue Tabarez nuevamente quien reposicionó a los locales con dos triples y llevó el juego a la última parte con el marcador 68-64.
En el último cuarto, Olímpico se ató el partido a la cintura y Quimsa por más que corrió no logró alcanzarlo. Los locales festejaron ante el clásico rival, con un resultado de 89 a 77.
Las figuras de Olímpico fueron varias, una fue Patricio Tabarez que terminó con 17 puntos y su dupla en anotación, Clark que terminó con 16 tantos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones y un tapón.
También tuvo un gran juego Nicolas Paletta con 11 puntos y 5 asistencias.
Del otro lado, la carta anotadora fue Robison con 20 unidades.
Fuente: basquet plus