Olímpico se impuso ante Quimsa por 74-71

4
185

El «negro» bandeño se quedó con el clásico santiagueño al ganarle a Quimsa por 74 a 71. El encuentro correspondió a la fecha 12 de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un estadio Vicente Rosales colmado, el conjunto local obtuvo un ajustado triunfo, conresultados de 16-14, 40-41, 56-60 y 74-71.

Con este resultado, Quimsa, a las órdenes de Carlos Romano, perdió la chance de quedar en lo más alto y ahora comparte el liderazgo con Regatas Corrientes y Sionista de Paraná.

Por su parte, el elenco de Gustavo Miravet se acomodó detrás en las posiciones, con 16 unidades.

El pivote panameño Jaime Lloreda, con 22 tantos y 10 rebotes, se erigió en la máxima figura del quinteto ganador.

En tanto, el armador Hernando Salles, desde el banco, aportó 18 tantos para el elenco de la capital provincial.

El clásico comenzó con dos equipos muy nerviosos e imprecisos. Quimsa lastimaba con Williams en la pintura, mientras que en el local, Lloreda se ganaba los puntos desde la línea de libres.

Los ingresos de Salles en la visita y Machuca en Olímpico le dieron el dinamismo necesario al tramo que se lo llevó el equipo bandeño por 16 a 14.

En el segundo segmento, las acciones se volcaron a favor del local en los primeros minutos, porque Machuca continuaba conduciendo bien al equipo, Villares aparecía con dos bombas tremendas y Lloreda seguía cargando de faltas a los internos santiagueños.

Pero los de Romano reaccionaron desde el buen trabajo de Salles en la base, la efectividad de Lo Grippo en la línea de libres y una ráfaga estupenda de Robinson, para llegar al entretiempo al frente por 41 a 40.

En el inicio del tercer capítulo, Olímpico continuaba lastimando con Lloreda en la pintura para sacar seis puntos de diferencia al ponerse 49 a 43.

Pero Quimsa reaccionó con un Tintorelli imparable para ganar el tramo 19 a 16 y llegar a los diez minutos finales al frente por 60 a 56.

En la última etapa, la “Fusión” continuaba haciendo mejor las cosas, estiró las diferencias en el marcador y se puso 64 a 58.

Pero un triple espectacular de Romero y otro de Sucre, pusieron nuevamente en partido al “Negro” que lo cerró muy bien desde la línea con Villares y así quedarse con el clásico.

Con este adelanto, las posiciones de la zona quedaron de esta manera: Regatas Corrientes, Sionista de Paraná y Quimsa 17 puntos; Ciclista Olímpico 16; Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba 15; La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes 13.

Síntesis:

(74) Ciclista Olímpico: Matías Ibarra 3, Eduardo Villares 10, Fernando Malara 4, Axiers Sucre 10, Jaime LLoreda 22 (fi) Denham Brown 10, Jonathan Machuca 7, Cristian Romero 5 (x), Cristian Amicucci 1. Dt: Gustavo Miravet.

(71) Quimsa: Nicolás Aguirre 0 (x), Carlos Schattmann 4, Sebastián Vega 3, Diego Lo Grippo 14, James Williams 4 (fi) Hernando Salles 18, Bernard Robinson 14, Damián Tintorelli 11, Jesse Pellot Rosa 3. Dt: Carlos Romano.

4 Comentarios

  1. VAMOS NEGRO LPMQLRP. JUGAMOS CONTRA 7 LOS 2 DE NARANJA JUGABAN CON LA DE QUIMSA. OTRA VEZ SERA OTRA VEZ SERA OTRA VEZ SERA QUIMSA P.U.T.O OTRA VEZ SERA. QUIMSA QEPD

  2. Los árbitros no deberían hablar tanto con los jugadores. Los de quimsa se pasaron pidiendo justificaciones de las cosas que sancionaban o no los árbitros.y lo del final un bochorno para que hacen tanto lío ya perdieron que se vayan callados.Aguante el NEGRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here