Olímpico sigue invicto, le ganó 86-71 a Libertad en Sunchales

0
215

Olímpico de La Banda volvió a completar un partido serio y con pasajes de buen juego. En esta oportunidad superó por 15 puntos (86-71) a Libertad de Sunchales en condición de visitante y de esta manera encadenó el tercer éxito consecutivo, para afianzarse como líder del Grupo B en este inicio del Súper 20.

Salvo un par de posesiones, los santiagueños estuvieron siempre por encima en el marcador y llegaron a establecer una diferencia máxima de 20 puntos en el cierre del tercer cuarto. La defensa, el sello innegociable de los equipos de Leo Gutiérrez, fue el principal pilar de la victoria. A partir de su intensidad pudieron incomodar en todo momento al rival y también obligar a cometer errores.
Sin ir más lejos, Libertad cometió 25 pérdidas de balón (9 fueron por un robo de Olímpico), que se tradujeron en 33 puntos para los bandeños. En el tercer cuarto estuvieron un poco más efectivos desde el triple y esa fue la llave del quiebre definitivo. Los Tigres, que están en pleno proceso de conocimiento y crecimiento grupal, intentaron la remontada en el último período, pero Olímpico supo administrar la diferencia que había conseguido para lograr un marcador final 86-71.
El Negro culminó el juego con cinco jugadores en doble dígito anotador, pero los más destacados fueron Trevor Gaskins (20 puntos y 7/9 de campo) y Damián Tintorelli (15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). Por el lado de Libertad, los mejores fueron Andrés Lugli (22 puntos) y Pablo Rivas (16 puntos y 6 rebotes).
Básquet Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here