Olímpico sumó a su plantel al extranjero John Degroat

7
208

Olímpico consiguió substituto para el venezolano Axiers Sucre. Se trata de John Degroat, un ala pívot de 1.98 y 26 años de reciente paso por La Unión de Formosa como reemplazo temporario de Greg Lewis. El arribo del jugador a Santiago del Estero está previsto para este martes en vuelo regular.

Si bien a esta altura de las diferentes competencias se vuelve muy complicado conseguir un jugador 4 con tiro externo y buena envergadura, como buscaba el entrenador Gustavo Miravet, la dirigencia de Olímpico hizo los esfuerzos necesarios y consiguió los servicios de John Degroat, un ala pívot que jugó en La Unión de Formosa hasta la fecha 10 de la Liga Nacional.

 Tiene buen físico, es atlético, activo para defender, lanza bien a distancia y tiene buenos números como reboteador. Además juega duro y es agresivo. En principio parece ser la alternativa indicada para suplir al venezolano Axiers Sucre.

John Degroat, nació el 1 de julio de 1985 en Newburgh, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Monticello alcanzando el título estatal en 2002 con el mejor record (21-3) y una marca personal de 24,3 puntos y 13,5 rebotes en casi 40 partidos.

Continuando con su excursión universitaria jugó también en Northeastern Junior College hasta el año 2004 con 11,7 puntos de promedio y 6,9 rebotes en 37 partidos de temporada.

Luego debutó en la NCAA jugando para Pittsburgh. Allí estuvo hasta el 2006. Jugó 52 partidos con un registro de 2,5 puntos por encuentro y 1,7 rebotes.

Tras un corto paso por el baloncesto europeo (Liga de Verano de Italia, Dart Killester Dublin de Irlanda, UU-Korihait Uusikaupunki de Finlandia y el Gunaras KC Dombóvár de Hungría), regresó a Estados Unidos a finales de 2006 para sumarse a la CBA en la temporada 2007-2008 junto a los Pittsburgh Xplosion. Allí tuvo un gran desempeño con promedió 18,2 puntos y 8 rebotes en 41 juegos.

Los tres años siguientes jugó en Ucrania. La edición 2008-2009 para el Budivelnik Kyiv y en 24 partidos registró 18,2 tantos por partido, 4,6 rebotes y 1,6 asistencias. La 2010 recaló en el BC Odessa donde en 48 partidos finalizó con 13,4 puntos de promedio y 5,5 rebotes.

Inició la 2011 en La Unión de Formosa como reemplazo temporario de Greg «La Bestia» Lewis. En el equipo de Gabriel Piccato jugó 10 partidos y promedió 9,9 puntos por encuentro (44.2% en dobles, 36.4% en triples y 100% en libres). Capturó 4.5 rebotes por juego. Todo en 22.5 minutos en cancha por partido.

Fuente: Prensa Olímpico

7 Comentarios

  1. ME PREGUNTO QUIEN PAGA EL SUELDO EN DOLARES DE ESTOS JUGADORES, AL IGUAL QUE LOS DE QUIMSA, DEL TECNICO DE CENTRAL CORDOBA, ETC. SEGURAMENTE EL PUEBLO.

  2. tenes razon LUCIANO EL PUEBLO PAGA TODO ESOS FRACASOS. mientras que nuestros chicos tiene un hambre no tiene para leche, te enfermas y nuestros hospitales estan sin recursos, en el interior sin agua, tantas cosas mas que me quedaria sin dedos por escribir.

  3. Basta chicos de criticar, esta bien lo que dicen, pero a veces parecen la gata flora.
    Si quieren cambiar la realidad de las cosas hay que jugarsela y participar en las decisiones politicas. Para eso somos pueblo!!
    Sino quedamos como que somos resentidos y que solo «ladramos» desde afuera. Piensenlo
    Aguante Olimpico!!

  4. BLANDEÑO NO DIGAS PAVADAS QUE SI FUESE POR ESO EL CHANTA DE INTDT GASTA FORTUNA TAMBIEN EN SARMIENTO Y NO SOLO ESO LES DA TRABAJO A MUCHOS JUGADORES QUE SEGURO SON ÑOQUIS, ASI QUE NO DIGAMOS QUIEN GASTA EN QUE POR QUE POR LO MENOS EL GOBERNADOR ES MAS DISTRIBUTIVO Y EL CHANTA SOLO A SARMIENTO.

  5. Lagarto dice: «POR LO MENOS EL GOBERNADOR ES MAS DISTRIBUTIVO»,…no se que contestarte lagarto, me das asco. Por culpa de los idiotas que piensan como vos es que nos gobiernan estos.
    Cristian dice: «Basta chicos de criticar…Si quieren cambiar la realidad de las cosas hay que jugarsela y participar en las decisiones politicas»…cerrá la boca PEDAZO DE IGNORANTE. Justamente somos «pueblo» por obsecuentes como vos que justifican el despilfarro de dinero creyendo que participan en las decisiones. Te sientes importante seguro yendo a alentar a olimpico, sin darte cuenta q de una forma o de otra te están usando.

    • SI IDIOTA ES MAS DISTRIBUTIVO TE GUSTE O NO.PREFIERO MIL VECES QUE ME GOBIERNE CUALQUIERA MENOS CHABAY QUE SE VA JUBILAR COMO INTENDENTE Y LO UNICO QUE HACE ES DESASTRES, EL Y SUS GENIOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here