Olímpico consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquet, al derrotar en el Vicente Rosales a Independiente de Oliva por 79-64.
El partido inició con un combativo Independiente, que plantó pelea en el cuarto de apertura y logró un parcial de 18-12 en los 10 primeros minutos. El Negro de La Banda comenzó con una ofensiva muy trabada, pero en el segundo cuarto la historia cambiaría para el conjunto de Leo Gutiérrez, que encadenó un parcial de dominio absoluto sobre la visita.
Con una racha a su favor de 29-12, donde Independiente no tuvo respuestas ni en defensa ni en ataque para la renovada intensidad local, Olímpico comenzó a torcer la historia a su favor incluso antes de que llegue el descanso. El equipo de casa supo sacar 15 puntos de diferencia en un momento, pero terminó 11 arriba con un resultado parcial de 41-30 a favor.
Al inicio del tercer cuarto tras la pausa, Olímpico parecía decidido a liquidar la historia con una ráfaga ofensiva que desconcertó a la visita. Con un 18-6 fugaz antes de la mitad del parcial, el equipo de La Banda estiró a 21 su ventaja parcial (57-36) y todo parecía quebrarse en manos del local, pero Independiente sacó de nuevo su costado combativo y, con una fenomenal respuesta, llevó las cosas a un 60-50 que le dio vida para la última parte.
Los de Oliva necesitaban un gran momento ofensivo, pero Olímpico decidió cortar rápido el envión visitante y sentenció la historia ganando el cuarto final por 19-14, donde su defensa fue notable para evitar más contratiempos. Olímpico volvió a estirar a más de 15 puntos su ventaja, transitando el final sin sobresaltos y con otro triunfo holgado en sus manos.
Devon Collier lideró al local con 19 unidades en el marcador junto a 10 rebotes, mientras Alex Negrete acompañó con 18 puntos más 7 rebotes en la planilla. Tomás Zanzottera fue el último en el podio de Olímpico con 13 puntos más 5 rebotes. Para la visita, Joaquín Noblega se destacó con 11 puntos.
Fuente: básquet plus