Oímpico de La Banda comenzó con el pie derecho la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer como visitante a Instituto en Córdoba, 87 a 80, en encuentro disputado en el estadio Angel Sandrín.
Los vencedores tuvieron en Justin Williams a su jugador más efectivo en ataque, quien convirtió 18 puntos, aunque el goleador del encuentro fue el alero de los de Alta Córdoba, Justin Giddens, quien aportó 30 tantos para su equipo.
El inicio del juego tuvo a un inspirado elenco local, que rápidamente tomó una buena ventaja de 7 a 0, producto a un gran momento de Jazwyn Cowan y una sólida defensa, que impidió a los visitantes anotar por más de dos minutos.
Llegó la reacción de los santiagueños gracias a una buena actuación del base Maximiliano Stanic, que no solamente condujo con acierto los ataques de su equipo, sino que también él mismo se convirtió en el goleador de su equipo, con ocho puntos en el primer cuarto, segmento que finalizó favorable a la ?Gloria? 25 a 20.
Todo fue más equilibrado en el segundo parcial, porque los dueños de casa ya no eran tan efectivos, pero seguían siendo duros a la hora de defender su aro, por eso siempre se mantuvieron arriba en el marcador, y a la buena tarea de Cowan, se sumó la del otro extranjero, Giddens, y entre ambos sumaban 23 puntos.
El aporte desde el banco de Mauro Cosolito, y la buena labor de Justin Williams, fueron el soporte de los dirigidos por Fernando Duró en el segundo cuarto, que terminó con una ajustada ventaja para los locales, por 39 a 38.
Complemento
Con un triple de Cosolito a un minuto de iniciado el complemento, Olímpico pasó al frente por primera vez en la noche, cuando se imponía 43 a 41, y comenzaba a afianzarse en un juego que le fue complicado desde el principio.
A partir de ese momento creció el rendimiento colectivo de los visitantes, que encontraron en Darren Philips y en Williams a sus mejores exponentes, mientras que los cordobeses bajaron su rendimiento dependían demasiado de los arrestos individuales de Giddens, que se las arregló para sumar 14 puntos en el tercer cuarto, y así quedar abajo por cuatro (59-63) al finalizar ese parcial que había tenido arriba a los visitantes por nueve tantos (56-47).
El fuerte de los ganadores siguió siendo el juego colectivo, que le permitió en el último cuarto mantenerse siempre arriba en el marcador y consolidar un triunfo importante para esperar confiados el duelo del próximo jueves en esta misma ciudad, ante Atenas, mientras que Instituto buscará recomponer su imagen.
Síntesis
Instituto: Pablo Bruna 5, Mariano Byró 8, Justin Giddens 30, Jazwin Cowan 23 y Alejandro Zilli 6 (FI); Emiliano Martina 5, Federico Mansilla 0, Martín Cabrera 3 y Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.
Olímpico: Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 12, Louis Mc Cullough 10, Justin Williams 18 y Darren Phillip 11 (FI); Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 2, Guillermo Aliende 5, Mauro Cosolito 14. DT: Fernando Duró.
Progresión: Instituto 25-20; 39-38 (14-18); 59-63 (20-25) y 80-87 (21-24).
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Cancha: Estadio Angel Sandrín (Instituto).
Fuente: la voz
CON LA GUITA QUE LE GIRAN A OLIMPICO PODRIAN HACERSE VARIOS MCOMEDORES INFANTILES Y DE ANCIANOS Y GARANTIZAR LA COMIDA MANGA DE VAGOS Y TREZEROS. POR EMPEZAR EL INNOMBRABLE QUE SOLAMENTE MANDABA GUITA A SARMIENTO Y UBICABA A SUS AMIGOTS COMO TATO ACUÑA. ASI LE FUE! ES UN GIL, TODOS LO GARCARON. QUIERE DECIR QUE ES BOLUDO Y NO SIRVE PARA LIDER.