Olímpico venció a Obras Básket 81 a 65

0
533

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Olímpico ganó de local 81 a 65 ante Obras Basket. El goleador del juego fue Mc Cullough con 23. Volvió a ver acción el base Maximiliano Stanic que respondió bien tras ser probado en las horas previas al juego de su dolencia en la zona intercostal.

Rápida ventaja de Olímpico con 14-2 inicial luego de dos triples y volcada de Mc Cullough. Obras reaccionó con bombazo desde el eje de Safar y los rompimientos de Horner, pero no pudo ajustar en defensa hasta el 18-10 del local que tuvo alta rotación, sobre todo en la base hasta el ingreso de Stanic. Sobre el final el “tachero” pareció acomodarse en el juego con Gutiérrez en cancha hasta un doble final de Phillip sobre la bocina para el 22-15.

En el segundo cuarto, la brecha fue de 13 (28-15) promediando el tramo, luego de triples de Guaita y Phillip. Williams, fiel a su repertorio habitual, puso cuatro bloqueos en el parcial frustrando el ataque aurinegro por largos minutos hasta un triple largo de Zanzottera para dejar las cosas 31-22 con 3m. por delante. Obras tuvo un par de opciones en la pintura con descargas hacia Horner y Delía, pero otro triple de Mc Cullough (18 puntos en la primera mitad) con una segunda opción de Williams más bonus  dejó las cosas 43-28.

Tras el descanso largo, Obras asomó con Horner como foco y defensa personal agresiva. El Negro tuvo muchos problemas para anotar (2 puntos en 9m.) y la visita con parcial 19-2 regresó al partido arriba por 2 (47-45 a falta de 1m.) con protagonismo excluyente de Safar. La larguísima sequía se  cortó con triple de Mc Cullough y corrida de Cosolito para cerrar el acto 50-49.

En el cuarto final, Olímpico recuperó cierta fluidez en su juego y energía defensiva (58-52 a falta de 7m.) .Phillip y Guaita dominaron el poste bajo y Mc Cullough en rompimiento fueron las principales armas ofensivas al ritmo del cerebral Stanic. Tres triples de Guaita fueron la clave para abrir el juego definitivamente y bajarle el telón 81-65.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here