Olímpico volvió a la senda del triunfo al vencer a La Unión de Formosa

0
480

Olímpico La Banda y La Unión de Formosa fueron los responsables de competir en el segundo turno de esta jornada de la Conferencia Norte de la temporada 2020/21 en la Liga Nacional y el triunfo cayó para el lado de los santiagueños: fue victoria 83-72 para el equipo de Leo Gutiérrez, que suma así un total de ocho puntos gracias a sus tres victorias en lo que va del torneo.

Los vencedores entraron al partido con una alta efectividad desde el tiro de tres puntos  (4/7 en el primer cuarto)y eso les permitió sacar una buena ventaja desde el inicio. Gastón Aliende, Eric Flor (7 de sus 13 puntos en el primer parcial), Federico Grun y Diego Guaita aportaron un triple por cabeza y así los bandeños se llevaron el primer cuarto por diez puntos de diferencia (26-10).

Sin embargo, los formoseños pudieron imponer su ritmo en el segundo parcial y, amparados en el trabajo realizado por Eduardo Gamboa desde la banca (7 puntos en ese segmento), se acercaron en el marcador para terminar un poco mejor la primera mitad e irse al descanso con una desventaja más pequeña: 43-31.

En un trámite mucho más disputado, Olímpico volvió a ponerse por encima a través de las arremetidas individuales de Flor, que sumó otros seis puntos gracias a sus penetraciones en el tercer cuarto (65-51). El lanzamiento externo volvió a ser factor en los diez minutos finales (3/3 en triples para Olímpico en el último cuarto) y los santiagueños mantuvieron la distancia para ganar 83-72

Boxscore oficial del partido.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here