Olímpico vs. San Martín de Corrientes se jugará sin público local

0
896

El partido que tendrá como protagonistas a Olímpico y San Martín de Corrientes se jugará esta noche sin público local, medida que se repetirá el próximo sábado.

La medida se tomó debido a los hechos de violencia que se registraron en el estadio Vicente Rosales, oportunidad en que el plantel de San Martín de Corrientes se entrenaba. En la ocasión, un grupo de personas amenazó a jugadores y cuerpo técnico exhibiendo un arma de fuego.

EL FALLO

HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA BOLETIN DE RESOLUCIONES No 102/2017

Fecha Expte 08/06/2017
Número Expte 0129/2017
Partido OLIMPICO (LB) vs SAN MARTIN (C) del 08/06/2017
Inculpado OLIMPICO (LB) (Afiliada)

Autos y vistos: Este Tribunal dentro de las facultades que le confiere el Código de Procedimientos ha efectuado la instrucción del presente expediente, luego de haber tomado conocimiento de los hechos acontecidos en el día de ayer, en ocasión del entrenamiento del equipo de San Martín (C) en el estadio del Club Olímpico (LB). Acompañado al presente sumario no sólo la denuncia policial, sino también fotografías y filmaciones de los incidentes, este Tribunal concluye que existieron graves fallas en el operativo de seguridad que todo club local debe ejecutar cuando la delegación visitante se encuentra realizando los entrenamientos obligatorios, como así también se advierte una falla de la fuerza policial provincial en la implementación del operativo de seguridad tanto en el hospedaje de la delegación visitante, su traslado y permanencia en la ciudad donde se desarrolle el encuentro. En consecuencia, este Tribunal resuelve:

1) Que los partidos que deban disputarse por la serie entre el Club Olímpico y San Martín se juegue sin público.

2) Intimar plazo 24 horas al Club Olímpico a que presente ante este Tribunal un operativo de seguridad privada y policial que garantice la seguridad de la delegación de San Martín de Corrientes durante su permanencia en la Provincia de Santiago del Estero, a ejecutarse en el hotel donde se hospeda, los traslados al estadio y durante la permanencia en el estadio del Club Olímpico.

3) Se autoriza a los directivos de los clubes local y visitante a presenciar el partido, previa registración por parte del Comisionado Técnico designado.

4) Igual procedimiento se realizará con los medios periodísticos, debiendo identificar los datos personales y medio para el que presta tareas cada persona.

5) Se recomienda la designación de un veedor, quedando ello en cabeza de la Mesa Ejecutiva de la Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here