Olivares fue baleado desde un auto gris y no le robaron nada, revelaron las cámaras de seguridad

0
556

Los investigadores no tienen dudas. El ataque a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su acompañante, el funcionario Miguel Marcelo Yadon fue premeditado. Así surge del análisis de las cámaras de seguridad realizado por la Policía de la Ciudad pocos minutos después del hecho.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que de las imágenes se desprende que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.

Se sospecha que había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadon no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa «limpia», término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.

En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por «incumplimiento de grabado de autopartes».

Hoy a las 6:51 de la mañana, Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso.

Olivares recibió tres disparos: uno en la pierna, dos en la zona abdominal. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

El diputado y su acompañante, amigos de toda la vida, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De ahí se desprende que los agresores habían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos habituales de las víctimas.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Alberto Crescenti, director del SAME, informó que el legislador está «en grave estado». «Lo están operando en este momento», confirmó.

«Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas… Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga», informó Ulises Lencinas, vocero del diputado atacado.

«Héctor es una persona agradable, de excelente trato con sus empleados y aun con sus ocasionales rivales políticos. Generalmente, salía a caminar con su amigo de toda la vida todas las mañanas alrededor del Congreso, así que todo parece indicar que lo estaban esperando», relató.

Desde el entorno del parlamentario informaron a Infobae que Olivares tenía pasaje para viajar esta tarde a su provincia, La Rioja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here