Operación “Narco Gourmet”: detuvimos a dos hermanos gastronómicos tras allanar un búnker en Villa Balnearia

0
442

Dos hermanos, ambos gastronómicos,  el mayor conocido como “Guanaca”, de 25 años. Fueron detenidos por la Policía Federal Argentina, tras un allanamiento en Santiago del Estero en el que se incautó marihuana. La causa fue consecuencia de un control vehicular emplazado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el que se arrestó días atrás a un motociclista con dosis de droga.

“Trabajamos día a día para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las policías locales y las autoridades judiciales”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Narco Gourmet” fue desarrollada por la división Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el barrio Villa Balnearia. Fue en el marco del programa“Argentina sin Narcotráfico”, luego de un procedimiento previo en el que se arrestó a un “dealer” en un control vehicular.

En un dispositivo sobre la ruta 9, los policías dieron la voz de alto a un motociclista que, luego de recibir la voz de alto, intentó evadirlos y colisionó contra el patrullero. En ese entonces se apresó al sospechoso, que escondía en su campera un envoltorio con más de 50 gramos de cocaína.

La investigación continuó y arrojó información sobre un búnker de acopio y venta de narcóticos. Con las pruebas acumuladas se allanó una vivienda en el sector C de Villa Balnearia. El resultado: la detención de “Guanaca” y su hermano, ambos gastronómicos, después de verificar que contaban con marihuana lista para ser comercializada, armas de fuego y distintos tipos de proyectiles.

Intervino el Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Termas de Río Hondo, a cargo de Diego Martín Vittar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here