El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa profundizando el despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del país para combatir el narcotráfico.
Fue así que, efectivos de la Policía Federal secuestraron marihuana oculta bajo el asiento de un remís y detuvieron a un hombre en la provincia de Santiago del Estero.
«El despliegue de las fuerzas de seguridad en los principales corredores del país es uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico. Nuestro objetivo principal es sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho se dio en la jornada del miércoles, cuando personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza conducida por Néstor Roncaglia, implantó un control automotor en la intersección de las Ruta Nacional nro. 9 y Ruta Nacional nro. 3, localidad La Aguada, Río Hondo.
En ese lugar les llamó la atención un rodado Volkswagen Polo que oficiaba de remís y efectuaba maniobras extrañas para evitar el control.
Al momento de interceptar su marcha, los policías observaron que el acompañante del conductor arrojaba un elemento debajo del asiento.
Ante lo sospechoso de la actitud, solicitaron la presencia de testigos y requisaron el rodado. Debajo de la butaca hallaron un envoltorio de marihuana compacta, con más de 210 gramos de peso.
El propietario de la droga, un joven de 23 años de edad, quedó detenido. Se le secuestró un teléfono celular y dinero en efectivo.
Interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Molinari, Secretaría del Dr. Ferreiro.