Operativo contra los manteros en Flores: realizan al menos ocho allanamientos

0
233

Efectivos de la Policía Metropolitana llevan adelante al menos ocho allanamientos en locales ubicados sobre la Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, con el objetivo de buscar mercadería ilegal y de establecer si esos comercios funcionan como centro de distribución para manteros y vendedores ambulantes, antcipó C5N. Otros operativos se llevan a cabo en las calles Venancio Flores y Bogotá.

Según confirmó Rubén Fernández, comisionado de la Policía Metropolitana, en los allanamientos simultáneos se incautó ropa confeccionada, juguetes, artesanías y maquinas para indumentaria. Dijo, además, que los locales inspeccionados estarían «relacionados con manteros de la Calle Avellaneda».

Hace casi un mes, se llevaron a cabo otros procedimientos en Once, donde se logró secuestrar una gran cantidad de mercadería de dudosa procedencia. En los siete operativos llevados a cabo, incautaron anteojos, ropa deportiva, camperas, zapatos, zapatillas, ojotas y juguetes

Según un relevamiento de octubre de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), en Once hay 760 manteros y/o puestos de venta ilegal. Lo que representa el 16% de los puestos informales de toda la Ciudad, que ascienden a 4.878.

Asimismo, debido a la presencia de manteros y vendedores ilegales, los dueños de los comercios de la Calle Florida, la más afectada por este problema, llevan adelante una serie de protestas, en la que piden a las autoridades que los desalojen, ya que generan pérdidas económicas y representan competencia ilegal.  

Según denuncian, hay gente que ofrece protección a cambio de dinero. Desde el gobierno porteño estiman que durante 2010 los manteros habrían pagado cerca de $1,2 millones para tener el «permiso» de operar en la zona.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here