Operativo de Alcoholemia Federal: Tras controlar a 180 conductores no se registraron test positivos

0
559

En adhesión a la 6° edición del “Operativo de Alcoholemia Federal”, se desarrolló un trabajo estricto de control en la ciudad, destacando que de 180 controles no se registraron test positivos de alcohol.

El trabajo estuvo en manos de la Dirección de Tránsito en coordinación con Seguridad Vial y la Comisaría Seccional N° 12 de la Policía de la Provincia. El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas provinciales N° 1 y N° 51.

En esta oportunidad, se utilizó el alcoholímetro cuya modalidad de medición arroja un resultado en tan solo un lapso de segundos a través de la exhalación de aire.

Asimismo, se realizaron controles de temperatura corporal y se solicitó la documentación obligatoria a cada conductor.

El coordinador del área, Diego Juárez, manifestó al respecto: «Los resultados que se obtengan de este operativo nos permitirá diagramar futuras acciones para realizar controles de tránsito específicos e impulsar iniciativas que prevengan los accidentes de tránsito que son ocasionados por el exceso de consumo de alcohol».

En total se llevaron adelante 180 controles vehiculares, donde se  produjeron 4 remisiones de automóviles y 3 de motovehículos por falta de documentación. Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron la falta de licencia de conducir, no poseer seguro obligatorio, no contar con cédula de identificación del vehículo, el no uso de cinturón de seguridad y la circulación sin casco.

Cabe destacar, que los registros realizados con los resultados de cada operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here