En un operativo de control en Santiago del Estero, Gendarmería logró decomisar casi 20 kilos de cocaína que eran transportados en un micro de larga distancia que oficiaba como “tour de compras”.
El procedimiento se concretó este domingo, en el kilómetro 496 de la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de la Sección Seguridad Vial “Pinto” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”.
Durante el control vehicular, los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Orán, Salta, con destino final Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar la mercadería transportada, los efectivos detectaron teclados musicales con un peso excesivo. Ante la irregularidad, procedieron a abrir las estructuras de plástico de los instrumentos en presencia de testigos, hallando en su interior un total de 18 paquetes rectangulares.
La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 18 kilos y 985 gramos. La propietaria de la mercadería, una pasajera de nacionalidad boliviana, fue detenida inmediatamente.
El Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de la implicada, quien permanece a disposición de la Justicia.