Operativo “Jasy”: Detuvieron a tres narcos con casi cuatro kilos de cocaína y marihuana

0
630

Gendarmería Nacional detuvo a tres narcos con casi cuatro kilos de cocaína y marihuana, luego de efectuar dos operativos en la provincia de Santiago del Estero, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

En un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del km 448, efectivos de la sección “Monte Quemado” de GNA, detuvieron la marcha de un micro procedente de Salta y que se dirigía a la ciudad de Corrientes.

Al momento de registrar el rodado y pedir documentación de los pasajeros, los gendarmes notaron que dos ciudadanos de nacionalidad boliviana se mostraban nerviosos y respondían de forma evasiva, manifestando no conocerse, por lo que les pidieron la constancia de entrada al país, en la que figuraba que habían ingresado en el mismo horario y por el mismo paso fronterizo.

Ante esta situación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero los revisaron minuciosamente y hallaron que llevaban 200 cápsulas de cocaína, ocultas en el equipaje y adosadas a sus cuerpos.

De esta manera, los uniformados constataron que cargaban 2,121 kg de la droga. El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención de ambos ciudadanos y la incautación del estupefaciente.

En otro operativo, personal del escuadrón Núcleo Santiago del Estero, apostado sobre la Ruta Nacional N”34, a la altura del Peaje Fernández, interceptó la marcha de un ómnibus procedente de Jujuy capital  y con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Los gendarmes controlaron el sector de la bodega con apoyo del can detector de narcóticos, “Jasy”, que reaccionó como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, en el equipo de refrigeración del micro, los efectivos hallaron ocultos tras una chapa dos paquetes rectangulares envueltos en plástico de color blanco, con una sustancia vegetal prensada de color amarronado, de similar característica a marihuana.

Por tratarse de un sector al cual solo tendría acceso el personal de choferes,  y ante la falta de colaboración de uno de ellos, los gendarmes registraron las mochilas de los conductores, y el perro detector reaccionó nuevamente ante la bolsa del chofer sospechoso.

De esta manera, al abrirla, hallaron adentro un par de guantes de látex que el involucrado habría utilizado, con restos de marihuana.

El peso total de la droga incautada fue de 1,613 kg. El conductor, un ciudadano argentino y mayor de edad, quedó detenido, a cargo del Juzgado de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here