Como resultado del incremento de los controles impulsado a lo largo y ancho del país por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo en la provincia de Santiago del Estero que culminó con la incautación de un cargamento de más de 21 kilogramos de cocaína. Además, un narco fue detenido.
Todo tuvo su inicio en el marco de un control realizado sobre la Ruta Nacional 34 por el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero .
Allí se interceptó a un vehículo procedente de la provincia de Salta, cuyo conductor mostró contradicciones en relación con los motivos de su viaje y con el destino del mismo.
Ante esa situación, y valiéndose de la ayuda del can antinarcóticos “Junior”, se realizó una requisa en la parte inferior del torpedo: una vez extraído dicho compartimento, se hallaron 20 paquetes que contenían 21,215 kilogramos de cocaína.
“Impedimos que una gran cantidad de droga llegue a nuestras calles. Seguimos trabajando para erradicar el narcotráfico de nuestro país”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
El conductor del automóvil fue apresado en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, autoridad judicial interviniente en los hechos.