Operativos: La Dirección de Tránsito secuestró alrededor de un centenar de rodados

0
578
Foto archivo.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda reforzó los controles que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Esto permitió sacar de circulación alrededor de 100 vehículos (entre autos y motocicletas) por diversas faltas cometidas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el coordinador de la mencionada área, Diego Juárez comentó, «durante los controles nuestro personal requiere la documentación correspondiente como ser la licencia de conducir, la cédula del vehículo, seguro, y demás documentación que debe contar».

Más adelante puntualizó, «en el caso de los remises controlamos que estén cumpliendo con las normas vigentes de bioseguridad; como así también, en el caso de los motovehículos. Los motociclistas saben que sólo deben transportarse una sola persona, si nosotros observamos que van dos, se les informa que están cometiendo una falta y procede al secuestro del rodado».

Consultado sobre la cantidad de rodados secuestrados el funcionario especificó, «hemos secuestrado alrededor de 50 autos y 40 motocicletas. En el caso de los automóviles, la mayoría eran remises que no contaban con la habilitación correspondientes; en otros casos por tener excesos de pasajeros (sólo pueden viajar el chófer y un pasajero)».

«También observamos que muchos autos de alquiler procedentes de ciudad Capital no cumplían con lo establecido. Es decir ingresaban a La Banda sin tapar los carteles, lo cual nos hacía presumir que estaban trabajando en nuestra ciudad», añadió.

Sobre esta cuestión explicó, «nosotros estamos en permanente contacto con la Dirección de Tránsito de Santiago. Se estableció que los remises pueden ingresar a La Banda únicamente a dejar pasajeros y regresan a su lugar de origen, pero sin llevar a otros pasajeros. De igual manera nuestros remises pueden ingresar a la Capital santiagueña, con los carteles tapados dejan a su cliente y retornan».

Por otra parte destacó, «estamos implementando operativos rotativos, lo cual nos permite una mayor cobertura en la ciudad y estamos teniendo buenos resultados». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here