Oposición récord al Brexit tras el anuncio de elecciones anticipadas

0
501
Foto Web

.La oposición de los ciudadanos británicos al Brexit alcanza un récord histórico, una semana después del anuncio de las elecciones anticipadas en el Reino Unido.

Mientras que el 44% está de acuerdo con el Brexit, el mismo porcentaje piensa que salir de la Unión Europea es un error, según una encuesta de la consultora YouGov.

En tanto, el porcentaje de personas que no saben se ha mantenido en un 12% desde el 10 de enero.

Según The Independent, los datos analizados por el experto en elecciones, Mike Smithson, muestran que el apoyo y la oposición al Brexit está ahora al mismo nivel, en un momento crucial para el Gobierno.

Y destaca que aunque todos los partidos políticos han dicho que respetan el voto del pueblo del 23 de junio del año pasado para salir de la UE, han ofrecido diferentes puntos de vista en cuanto a cómo deben llevarse a cabo las negociaciones.

Los demócratas liberales prometen a los votantes un segundo referéndum por el Brexit si los ciudadanos no están contentos con el acuerdo del Reino Unido, mientras que el Partido Igualdad de la Mujer ha prometido otra oportunidad para que los parlamentarios voten por el acuerdo final del Brexit.

Gina Miller, la empresaria que obligó a la primera ministra Theresa May a través del Tribunal Supremo a que se haga una consulta al Parlamento antes de activar el artículo 50 el 29 de marzo, amenazó con más acciones legales.

Miller se declaró preocupada por que la premier británica use amplios poderes para decidir qué leyes de la UE el Reino Unido debería mantener y cuáles no.

No obstante, según el economista y socio de la consultora Deloitte, Ian Stewart, en su columna de hoy en el sitio Fxstreet, la opinión pública sobre el principio de salir de la UE apenas parece haberse movido desde el referéndum.

Según su opinión, la encuesta de YouGov realizada periódicamente desde junio pasado muestra que un constante 45% de los votantes aprueba la decisión de salir de la UE y el 43% no está de acuerdo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here