Opositores de AMLO respaldaron a Uruguay contra Cuba y Venezuela en la Celac

0
292

Luego de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, protagonizó un momento de tensión durante la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) ante los dictadores de Cuba y Venezuela, la oposición mexicana le demostró su apoyo.

A través de redes sociales, personajes conocidos por ser contrarios a la Cuarta Transformación como Víctor Trujillo, León Krauze, Margarita Zavala, entre otros, mostraron su completo apoyo a Lacalle Pou.

“El presidente uruguayo Luis Lacalle dice claro y preciso quién es quién en las mentiras”, dijo Víctor Trujillo.

A su publicación en Twitter, Trujillo, mejor conocido como Brozo, agregó un breve video de 55 segundos en donde se escucha al presidente uruguayo, señalar “con preocupación” que en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba “no hay democracia plena”, pues encarcelan opositores y manifestantes.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)
“El presidente @LuisLacallePou dejó en ridículo al dictador cubano y a su padrino mexicano. Es la voz de la razón y la dignidad”, dijo la senadora Lilly Téllez.

La legisladora del Senado de la República, conocida por ser contraria a la administración, citó el mismo fragmento del discurso de Lacalle Pou, asegurando que con sus palabras ridiculizó a Miguel Díaz-Canel y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)
“Los presidentes de Paraguay y Uruguay le dieron un ‘tengan para que aprendan’ a los tiranos de América Latina y a sus cómplices y aplaudidores”, dijo el periodista Pascal Beltrán del Río.

El director editorial del diario Excélsior, añadió al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, como otro miembro de la cumbre Celac que le dejó una lección a los “tiranos de América Latina”.

También el periodista León Krauze, quien ha destacado por ser un crítico del gobierno de Morena, celebró las palabras del presidente de Uruguay, asegurando que fue claro y conciso con la situación actual de Venezuela y Cuba.

(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)
“Lúcido y claro, el presidente de Uruguay”

Por su parte, la ex primera dama, Margarita Zavala, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), apoyó la postura de Uruguay.

“El presidente de Uruguay dando una lección de dignidad democrática”, aseguró la también ex candidata presidencial.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here