Orellana Lucca y El Vislumbre cierran el Festival de la Chacarera 2020

0
664

Con las actuaciones del dúo Orellana-Lucca y El Vilslumbre, liderado por Santiago Suárez, el Festival Nacional de La Chararera 2020 cerrará su 49° edición con una atractiva cartelera de artistas santiagueños, que se presentarán en el predio de Plaza Añoranza.

La grilla de músicos que se presentarán en la segunda jornada la completarán Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Juan Saavedra, Soles y Luna, La Surreña, Raúl Ibarra, Los Shunkos, Zurdo López, Danza Así, Don Sixto, Los del Río, La Greda, Los del Corazón, Jarana Negra y Mosoj Ñaupa.

El evento folclórico más representativo llega a su final de la edición 2020, desarrollada bajo la consigna “Un fogón en cada pueblo”, que inauguró el circuito nacional de fiestas populares del año.

Asimismo, desde la producción recordaron que el festival podrá apreciarse en cada rincón del planeta través de una transmisión en vivo por el sistema streaming, a través de internet.

De esta manera, los santiagueños repartidos en los más diversos puntos del país y el mundo, así como también los amantes del más santiagueño de los festivales, podrán seguir las instancias de cada una de las dos jornadas a través de la Fan Page “Festival Nacional de la Chacarera” (https://www.facebook.com/festivalchacarera/).

Con la magia que le dieron desde su origen sus creadores, el Festival Nacional de la Chacarera se realiza con todo su embrujo a orillas del río Dulce, donde las melodías del monte convocan a miles para iniciar el calendario de fiestas populares de la Argentina desde una de las provincias donde las tradiciones se viven de una manera especial, tanto por los locales como por los turistas que llegan desde todo el país para danzar y cantar bajo el firmamento santiagueño.

Debut

Uno de los mayores desafíos es fortalecer la imagen de un festival con identidad bien santiagueña, en la que los músicos de esta tierra rica en poetas y cantores son los principales protagonistas.

En ese marco y tras un intenso 2019 recorriendo escenarios, el ascendente grupo folclórico Los del Corazón arrancará el 2020 con su debut en la 49° edición del más santiagueño de los festivales.

Los del Corazón, integrado por José Juárez, en guitarra y voz; José Coronel, teclado y acordeón; y Ramón Chávez, en bombo; fue conformado en el Colegio Belén en el año 2015 y lleva su nombre en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono del establecimiento escolar.

“Para nosotros es un orgullo debutar en este festival siento parte de una cartelera bien santiagueña y de gran categoría”, expresó al respecto José Juárez.

Asimismo añadió: “para nosotros es una alegría y satisfacción grande ser parte de uno de los festivales más grandes del país y que se lo hace en nuestra provincia; además nos pone contentos ser parte de una cartelera bien santiagueña y de gran categoría”.

En ese marco, Juárez adelantó que prepararon para el público un repertorio tradicional de autores de nuestra provincia, así como también interpretaciones de clásicos de la música popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here