Oreste Pereyra fue declarado Ciudadano Destacado de la Cultura y las Letras

2
1030

En la jornada de este martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto a través del cual se declaró Ciudadano Destacado de la Cultura y las Letras al profesor Oreste Edmundo Pereyra.

Sin lugar a dudas que Oreste Pereyra es uno de los escritores más destacados de la ciudad. Ha sido autor del manual de cuarto grado «Santiaguito» y «Santiaguito y sus amigos», libros que se utilizaron en todas las escuelas primarias de la Provincia.

Pero no sólo se dedicó a la parte educativa; también dio riendas sueltas a una de sus grandes pasiones como el teatro.

En este sentido cabe resaltar  que redactó inmurables piezas las cuales fueron representadas en el escenario de la Comedia Bandeña, ámbito que creó para la difusión del teatro y la formación de reconocidos actores.

Entre sus obras teatrales reconocidas se puede mencionar «Los fantasmas del pasado»; «Los hipócritas»; «La ciudad pérdida en el reina de Tucman», entre otras.

En cuanto a sus libros editados se debe mencionar «Dramaturgia Santiagueña»; «La ciudad perdida»; «Al paso de los años»; «El increíble universo de los cuentos».

Una de sus últimas creación se trat de «Los casos del inspector Leglás», un libro de corte policial.

Sin lugar a dudas que la distinción a Oreste Pereyra es un merecido reconocimiento a uno de los hombres que aportó mucho a la cultura no sólo de La Banda sino de toda la provincia.

2 Comentarios

  1. Me adhiero con alegría al tan justo homenaje a este
    ilustre bandeño que tanto ha hecho por nuestra cultura. Sus muchos méritos avalan tan justa distinción. Muy afectuosamente
    Prof. Rolando Giménez Mosca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here