Oreste Pereyra fue homenajeado como «Ciudadano Destacado de la Cultura y las Letras»

0
220
Fotos La Banda Diario.

El profesor Oreste Edmundo Pereyra recibió, de mano de autoridades municipales, funcionarios y ediles bandeños, su merecida distinción de  Ciudadano Destacado de la Cultura y las Letras.

El acto tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, oportunidad en que se hicieron presentes personalidades de la cultura y la educación de esta ciudad.

Tras recibir su distinción, el profesor Pereyra hizo uso de la palabra exhortando a los presentes a «vivir en paz».

«Observo a diario como la comunidad se ha ido acostumbrando a vivir en forma acelarada y en un clima total de violencia y eso ha originado un retroceso en la sociedad  porque se han dejado de lado los principales valores. De todas maneras, es momento de volver a las fuentes  y en cada uno de nosotros está lograr esa paz que nos ha caracterizado siempre», expresó el docente.

Asimismo señaló: «Aprovechemos este tiempo de redención que comenzamos a vivir con la pronta llegada de la Navidad para realizar verdaderos cambios, esos que necesitamos para convertirnos en una sociedad unida y que disfrute la vida en paz».

Más adelante el intendente Héctor Ruiz señaló:  «Estamos homenajeando justificadamente  al profesor Oreste Pereyra, un hombre muy comprometido con la cultura local. Es una persona que ha entregado mucho por engrandecer a La Cuna de Poetas y Cantores y a través de este humilde acto agradecemos todo lo que nos ha legado». 

La obra del profesor Oreste Pereyra

Ha sido autor del manual de cuarto grado «Santiaguito» y «Santiaguito y sus amigos», libros que se utilizaron en todas las escuelas primarias de la Provincia.

Pero no sólo se dedicó a la parte educativa; también dio riendas sueltas a una de sus grandes pasiones como el teatro.

En este sentido cabe resaltar  que redactó inmurables piezas las cuales fueron representadas en el escenario de la Comedia Bandeña, ámbito que creó para la difusión del teatro y la formación de reconocidos actores.

Entre sus obras teatrales reconocidas se puede mencionar «Los fantasmas del pasado»; «Los hipócritas»; «La ciudad pérdida en el reina de Tucman», entre otras.

En cuanto a sus libros editados se debe mencionar «Dramaturgia Santiagueña»; «La ciudad perdida»; «Al paso de los años»; «El increíble universo de los cuentos».

Una de sus últimas creación se trat de «Los casos del inspector Leglás», un libro de corte policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here