Organismos de DD.HH. se oponen a que la Selección juegue el 24 de marzo

0
277

Los organismos de DD.HH manifestaron su malestar por la programación del partido de la Selección ante Venezuela para el próximo 24 de marzo con motivo de una nueva fecha de las Eliminatorias. En diálogo con TN, Carlos Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA e Integrante del Encuentro Militante Cachito Fukman, señaló que ese “no es un día de fiesta ni de algarabía”.

El lunes, distintas agrupaciones de Derechos Humanos, le enviaron una nota a la AFA y a la Secretaría de Derechos Humanos para que se pase la fecha del encuentro de la Selección, algo que parece poco probable ya que la Eliminatoria se encuentra en etapa de definición.

“Nuestra idea es que el partido se pase a otro día ya que entendemos que esa fecha es un día de conmemoración, memoria y lucha y no un día de festividad”, señaló Lordkipanidse a TN Deportivo.

Además, indicó que este protesta no es nueva, sino que viene desde el 2006 cuando se decretó como feriado el 24 de marzo, algo que no consideran correcto.

“Cuando se sancionó como feriado este día tambien nos opusimos porque se le quita la trascendencia que tiene. La gente lo visualiza como un feriado y no como una fecha trascendente e histórica que representa para muchos argentinos el hecho de la desaparición de 30 mil personas”. apuntó.

Por otro lado, dijo también que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta a la nota, aunque esperan lograr que el partido cambie de fecha.

“Hasta el momento no recibimos respuesta sobre la solicitud. Entiendo que la Conmebol puede comprender el profundo significado que tiene esta fecha para los argentinos y lo mismo opino de la Federación de Fútbol Venezolana. Estamos a la espera de una respuesta favorable y que se juegue el dia anterior o posterior al 24 de marzo, no creemos que haya problema”, señaló Lordkipanidse, que estuvo detenido en la ESMA entre los años 1978 y 1981.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here