Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea respaldan la vacuna de AstraZeneca

0
464
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y Reino Unido respaldaron ayer nuevamente a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, cuando más países deciden suspender su uso.

 

La OMS reiteró ayer que la vacuna del laboratorio anglo sueco es segura y que sigue recomendado su uso, aunque examinará los posibles efectos adversos. “No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo la responsable científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

En el mismo sentido se pronunció la EMA que indicó que sigue “firmemente convencida” de que los beneficios del fármaco superan a los riesgos de efectos secundarios.

El ente regulador de la Unión Europea (UE) manifestó que por el momento no encontró “indicios” que demuestren que los casos de trombosis registrados estén relacionados con su administración.

Así lo aseguró la directora gerente de la EMA, Emer Cooke, en una conferencia de prensa en la que explicó que el organismo está evaluando “en profundidad” los casos detectados por los Estados miembros y adelantó que el jueves se conocerá la conclusión de una investigación sobre el tema.

De los aproximadamente 5 millones de residentes europeos que fueron inoculados con la inyección de AstraZeneca, unos 30 experimentaron “eventos tromboembólicos”, subrayó.

La propia empresa defiende estas estadísticas: al día de hoy existen 37 informes de coágulos de sangre entre los más de 17 millones de personas que recibieron la vacuna en la UE y Reino Unido, dijo la compañía.

El Gobierno y los científicos del Reino Unido también defendieron la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, que ya se administra en el país. “Respetamos a otros países que están pasando por sus procesos, pero el mensaje es muy claro, esta vacuna es segura y la gente debe dársela”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here