Organizaciones sociales se movilizarán en reclamo de la Ley de Emergencia Alimentaria

0
736

Este jueves, a partir de las 9.30 horas, Barrios de Pie se concentrará en Plaza Libertad, con la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar».

Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán una Jornada Nacional reclamando: el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

«El gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas», expresó Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie.

Por su parte Cristian Chazarreta referente de la organización en la provincia manifestó: «los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica».

Para finalizar expresaron que: «nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here