Organizada por la ONU: La Escuela Normal participará del evento mundial «Jornada Escuela y Naturaleza»

0
1005

El próximo 5 de junio, en las instalaciones de la Escuela Normal «Doctor José  Benjamín Gorostiaga» se desarrollará «La Jornada Escuela y Naturaleza».

Según se informó las actividades comenzarán a las 07.45 horas con el ingreso de los alumnos y registro de asistencia por parte de los preceptores en sus respectivas aulas.

Luego se instalarán, en el patio cubierto, los stand por parte de los alumnos de 4to año de la Modalidad de Ciencias Naturales.

Los organizadores explicaron que habrá actividades en las aulas a cargo de los alumnos coordinadores de 5º Año. «Allí se realizarán reflexiones sobre la celebración y se conformarán los equipos para participar en los juegos y talleres de educación ambiental».

Dentro de las actividades está previsto que los estudiantes de quinto año hagan de guía de los alumnos de 1º a 3º años por la muestra de trabajos de investigación y aplicación de conocimientos realizados por los alumnos de 4º año 6ª división; por los stands informativos organizados por otras instituciones de la comunidad; por el circuito de juegos didácticos relacionados con el ambiente a cargo de los alumnos de 4º año.

También se visitarán los talleres educativos de huerta y jardinería a desarrollarse en los patios y espacios verdes de la escuela a cargo de alumnos de 5º Años de Economía y de Naturales.

A lo largo del día está previsto efectuar un concurso de coreografías sobre la temática ambiental a cargo del Centro de Estudiantes.

Posteriormente se entregarán los premios a los ganadores del concurso de dibujos alusivos al lema del Día Mundial del Medio Ambiente realizado en la semana previa a la celebración.

Cabe destacar que esta actividad figura en la página oficial de la ONU Medio Ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here