Organizan actividades para concientizar sobre la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas

0
393

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad organizó  un taller- debate y un encuentro recreativo por el “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas”. Las actividades se desarrollarán el martes 26 en el barrio 25 de Mayo y el miércoles 27 en el barrio Avenida.

Este martes, desde las 18, profesionales y miembros del área coordinarán un taller para la participación joven con relación al flagelo del consumo de sustancias y drogas. La actividad estará destinada a adolescentes, jóvenes y vecinos del barrio 25 de Mayo.

En tanto el miércoles, a partir de las 15.30, frente a la sede vecinal del barrio Avenida se desarrollará un encuentro recreativo para fortalecer vínculos con las familia proponiendo actividades lúdicas.

En ambas actividades se trabajará en conjunto con la Asociación Civil Intercambios, una organización no gubernamental creada en 1995 en la ciudad de Buenos Aires para el estudio y atención de problemas relacionados con las drogas.

En esta dirección trabaja un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, los cuales se encargan de realizar talleres y charlas a los jóvenes. Por ello, se realiza un relevamiento en diferentes sectores y espacios, se organizan y coordinan charlas y talleres en escuelas secundarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here