Organizan el 1° Encuentro Bandeño Juvenil: “Con vos renovamos la historia”

Sábado 28 de julio en el estadio de la Escuela Normal

0
721

El domingo 28 se realizará el 1° Encuentro Bandeño Juvenil organizado por representantes de las cinco parroquias de la ciudad. Tendrá como escenario el estadio de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” y se iniciará a partir de las 8.

El encuentro que se desarrollará con el lema “Con vos renovamos la historia” nació de la iniciativa de jóvenes bandeños que participaron del Encuentro Nacional que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En la ocasión compartieron bloques de trabajo, charlas, momentos de adoración, celebraciones eucarísticas, espectáculos culturales, gestos misioneros y testimonios de vida.

“Fueron tres días de mucho aprendizaje y descubrimos que en nuestra ciudad nos falta espacios donde encontrarnos y si queremos renovar la historia necesitamos salir a buscarlos, comprometernos, y testimoniar lo que sentimos”, señalaron los organizadores.

Asimismo puntualizaron, “después del Encuentro Nacional, quienes tuvimos la posibilidad de poder participar, quisimos que todo ese aprendizaje y experiencia sea volcada en nuestra comunidad, que compartamos con otros jóvenes lo que nos dejó y que podamos plantear un trabajo en común que nos ayude a crecer como sociedad. Tenemos mucho material para compartir y ganas de disfrutar una jornada a pleno con la gracia de Dios”.

La actividad, que será presidida de las imágenes de los beatos Mama Antula y el Cura Brochero,  concluirá a las 20 horas con una procesión hacia la parroquia Nuestra Señora de La Salette donde se celebrará la santa misa dedicada a los jóvenes.

Indicaron que los interesados en participar pueden acercarse a las parroquias bandeñas para inscribirse. El costo será de $ 50 valor con el que se cubrirá el gasto del material de trabajo, el desayuno y la merienda. También habrá una actividad solidaria por lo que se receptarán donaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here