Organizan la 1ºJornada Institucional y Sinceramiento Tributario para Cooperativas Apícolas

0
460

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través del IPAC, informa que, el jueves 19, se realizará la 1ª Jornada Institucional y Sinceramiento Tributario para las Cooperativas Apícolas. El punto de encuentro será el vivero Granja San Carlos a partir de las 8 y hasta las 14.30 horas.

La jornada tiene como objetivo generar un modelo de herramienta Institucional positiva que facilite el crecimiento de las empresas y la economía social.

El encuentro está destinado a los dirigentes y asociados de todas las cooperativas apícolas de la provincia ya que esto les permitirá estar actualizadas no solo en el cumplimiento de la Ley 20.337 de Cooperativas, sino también en el aspecto tributario nacional y provincial.

En la oportunidad, habrá una exposición del Departamento Fiscalización sobre: situación de las Cooperativas Apícolas de Santiago del Estero que adeuden ejercicios contables; obligaciones para concretar las asambleas; confección de los libros contables y sociales; obligaciones con la AFIP y la DGR.

Por su parte desde el Departamento de Asuntos Legales tratarán: Resoluciones del INAES para las Cooperativas que no cumplieron con el reempadronamiento del año 2007/2008; facultades del órgano local competente ante el incumplimiento de las instituciones con la Ley 20.337 de Cooperativas.

El área de Coordinación General analizará: Importancia  del cumplimiento  de la Ley 20.337 de Cooperativas para futuros programas y ayudas económicas al sector apícola.

Finalmente se expondrá sobre el Asociativismo y la visión empresarial para las cooperativas apícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here