Organizan la celebración anual en honor a San Expedito en la capilla de Pompeya

0
695

En el marco de la celebración anual en honor a San Expedito la capilla “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, del barrio Villa Gianuzzy,  será la anfitriona de las actividades programadas para venerar al “Patrono de las causas justas y urgentes”.

Este jueves 19, a partir de las 8 será la apertura del templo y a las 10 será la Celebración de la Palabra.

Por la tarde, a las 19: 15 se oficiará la primera misa, posteriormente habrá procesión con la imagen por las calles adyacentes.

En tanto a las 21 se realizará la segunda misa celebrando a San Expedito.

La llegada de San Expedito a la Capilla de Pompeya

La imagen de San Expedito fue bendecida y entronizada en la capilla «Nuestra Señor del Rosario de Pompeya el 29 de mayo de 2004. Fue ofrendada por un estudiante de medicina de esta comunidad parroquial, por favores recibidos ante la intercesión del Señor.

El 19 de agosto del mismo año comenzó a difundir su devoción y veneración como servidores del templo, junto a un grupo de ocho personas y su  madre. En el primer encuentro se rezó  el Santo Rosario.

La Capilla cuenta con dos imágenes la primera que se recibió mide  unos 30 centímetros y en diciembre de 2004, una familia que concurría los días 19 ofrendó la segunda imagen de unos 65 cm de altura.

En la actualidad, cientos de fieles visitan el templo donde veneran a San Expedito, sienten escuchadas sus oraciones de intercesión y reciben gracias especiales este día.

Todos los años San Expedito convoca a revivir en su día esta fiesta que tiene su sentido más profundo en la conversión, la reconciliación entre los hermanos y la entrega generosa de la vida para vivir según la voluntad de Dios y el Evangelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here