Organizan la Primera Jornada de Seguridad Vial

0
320

El próximo 14 de junio, en la Casa del Bicentenario, se llevará a cabo la Primera Jornada de Seguridad Vial denominada, “La influencia del factor humano en la accidentología vial”. Esta actividad está organizada por el Gabinete de Profesionales de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias municipal; y en el marco de la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto Jorge Suárez, Educador Sanitario y miembro del gabinete comentó, “el próximo domingo 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial y en adhesión a esta fecha es que estamos organizando esta importante jornada”.

Seguidamente señaló, “la actividad se desarrollará en la Casa del Bicentenario de 8 a 12 horas. La apertura estará a cargo del intendente Héctor Ruiz. Los responsables de analizar este tema serán la licenciada Myriam Maatouk de Rodríguez (profesora y licenciada de Educación de la Salud e investigadora sobre seguridad vial) y quien habla Jorge Suárez”. También estarán presentes Juan Salvatierra, médico y el licenciado en Obstetricia, Diego Torres.

Jorge Suárez puntualizó, “los accidentes de tránsito, por lo general se dan por tres factores: humano, vehicular y climático. Pero en esta oportunidad nosotros nos vamos a referir al factor humano”.

Más adelante enfatizó, “con esta jornada lo que buscamos nosotros es crear conciencia sobre la educación vial, la formación de peatones y conductores responsables”.

Sobre este mismo punto añadió, “es necesario enseñar a la gente conducirse en la vía pública; hay estudios que demuestran que el 80% de los accidentes de tránsito, son producidos por el factor humano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here