Organizan un curso sobre materiales peligrosos

0
411

Los Bomberos Voluntarios de La Banda, están organizando un curso sobre materiales peligrosos nivel I y II y sobre operaciones. La capacitación se realizará del 11 al 13 de noviembre en el cuartel ubicado en calle Dorrego.

Según se informó en la oportunidad se abordarán los siguientes temas: introducción; sistemas de identificación y reconocimientos; recursos e información; patrones de dispersión; equipos de protección; protección respiratoria; descontaminación; técnica de contención; atención sanitaria en incidentes y práctica de contención y control de materiales peligrosos.

Los organizadores señalaron que los participantes realizarán practicas con equipos de protección y autónomos. A la vez realizarán trabajos de contención, trasvase control y descontaminación en incidente.

También experimentarán el encapsulamiento total en una situación cuasi real planteada, lo que contribuirá a que la persona sienta estrés similar al de una acción real.

Cabe señalar que el curso y los trabajos a realizar, serán supervisados por tres profesionales certificados por Teex A&M University Texas.

Las inscripciones se realizan en el cuartel sito en calle Dorrego 999 ; los interesados también podrán comunicarse a los teléfonos 427 2222 y 154 735 327. El costo por participante será de $200.

Por último se informó que podrán participar toda persona que se relacione con esta clase de incidentes, profesionales, bomberos, operarios, instructores, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here